Preguntas más Frecuentes

¿Tiene preguntas acerca de sus productos de JHCOOL? Normalmente puede conseguir las respuestas con la lectura de nuestras Preguntas más Frecuentes. Si no puede encontrar la respuesta que está buscando, por favor envíenos un correo electrónico para más ayuda.

  • P:¿Son los refrigeradores evaporativos más adecuados para los climas específicos?

    C: La refrigeración evaporativa es especialmente adecuada para el entorno donde el aire es caliente y la humedad es baja. Sin embargo, en las áreas de alta humedad hay muchos usos económicos para la refrigeración evaporativa que la hacen una opción correcta. Por ejemplo, plantas industriales, cocinas industriales, lavanderías, tintorerías, invernadero, enfriamiento localizado (muelles de carga, almacenes, fábricas, sitios de construcción, eventos deportivos, talleres, garajes y perreras) y agricultura de confinamiento (ranchos de aves de corral, cerdo y productos lácteos)
  • P: ¿Qué ventajas tiene la refrigeración evaporativa en comparación con los sistemas de enfriamiento refrigerado?

    C: La refrigeración evaporativa proporcionará un ahorro sustancial de energía en las unidades de aire refrigerado. La simplicidad del diseño permite los bajos requerimientos del mantenimiento. El refrigerador evaporativo proporcionará el aire fresco y filtrado. El aire exterior que ha sido enfriado soplará el aire interior rancio hacia afuera. Con el ahorro sustancial en la energía y el cambio constante el aire, el refrigerador evaporativo industria/comercial es idealmente adecuado para la refrigeración de zona o la refrigeración localizada en fábricas, lavanderías, iglesias, escuelas. Negocios agrícolas, restaurantes y muchas otras aplicaciones.
  • Las almohadillas deben ser limpiadas al menos una vez por temporada antes de guardarlas para el invierno. En las zonas de agua dura, se podría requerir una limpieza más frecuente. Un examen periódico y visual es requerido. Remueva la parte trasera o superior del refrigerador siguiendo las instrucciones en el manual de operación. Mire las almohadillas. Si se muestran los signos de depósitos de mineral pesado, se las deben limpiar.
    Nota: Asegúrese de desconectar la unidad antes de que acceda al interior.

  • P:¿Cómo puedo limpiar mis almohadillas?

    Quite la parte trasera o superior de la unidad según las instrucciones en el manual de operación. Nota: Asegúrese de desconectar el refrigerador antes de acceder al interior de la unidad. Quite la almohadilla desde la unidad o el panel trasero. Enjuague la almohadilla con el agua fresca utilizando una manguera o sumergiendo la almohadilla en una bañera hasta que los depósitos minerales se desaparezcan. Es posible que desee cambiar el agua de la bañera de vez en cuando para acelerar el proceso de la limpieza. Deje que la almohadilla se seque bajo el sol. Reconecte la almohadilla en el panel trasero del refrigerador o reinstálela en el interior del refrigerador. Vuelva a colocar el panel superior o trasero en el refrigerador.
  • P:¿Con qué frecuencia se debe reemplazar las almohadillas?

    Se debe cambiar las almohadillas cuando ya no se enfrían tan efectivamente como lo hizo cuando eran nuevas. En general, esto se ocurre cuando los depósitos minerales en las almohadillas se conviertan tan pesados y el agua que corre por encima durante la operación no pueda ser absorbida. Si una almohadilla es correctamente limpiada y mantenida, su vida puede ser tres a cinco años o más. Sin embargo, aconsejamos al cliente a reemplazar la almohadilla cada 2 o 3 años para mantener la mejor eficiencia de refrigeración.
  • P: ¿Por qué el refrigerador no enfría como espero?

    En primer lugar compruebe y asegúrese de que el tanque de agua esté lleno. El indicador de agua ubicado en la parte superior o la cara de la unidad deben estar en la posición de lleno.
    La refrigeración evaporativa es sensible a la humedad. Más alta la humedad del aire a ser enfriado, menos la capacidad del enfriador que se lo utiliza para bajar la temperatura. Si la unidad no enfría adecuadamente, verifique la humedad del aire exterior que es atraído en la unidad. Si está por encima de 55%, la unidad está produciendo la temperatura más baja que un refrigerador evaporativo de su tamaño y tipo puede producir.
    Si la humedad exterior está baja, entonces es posible que la unidad no haya sido ajustada adecuadamente. Se debe mantener abiertas las ventanas y puertas y se debe proveer la ventilación cruzada. Por favor revise la guía rápida incluida en cada unidad para más instrucciones detalladas.
  • P: ¿Por qué tiene que tener las ventanas y puertas abiertas?

    A diferencia del aire acondicionado por refrigeración, para permitir que un enfriador evaporativo realice su máximo potencial, es necesario extraer el aire exterior caliente y seco a través de las almohadillas de agua saturada. Esto causa que se produzca una evaporación y esa resulta en el descenso de la temperatura del aire. Sin embargo, este proceso de refrigeración aumenta la humedad del aire que entra en la habitación. El aumento de la humedad requiere que una ventana o puerta en otro lado de la habitación se mantenga abierta para permitir que la humedad y el aire fresco salgan. Si se permite que el refrigerador funcione en una habitación cerrada, sólo se puede atraer el aire al interior de la habitación, el aire ya es saturado con humedad. Si se quiere persistir la temperatura, el nivel de humedad en la habitación aumentará rápidamente a un nivel incómodo.
    Seguir la guía rápida de las instrucciones incluidas en cada unidad es importante para conseguir un rendimiento máximo para su refrigerador evaporativo.
  • P: ¿Cuánta agua necesito añadir?

    La cantidad del agua requerida variará según el tamaño de la unidad que tiene. Para ayudar a determinar el nivel correcto, cada refrigerador evaporativo se equipa con un indicador de nivel de agua. El cual puede ser encontrado en el sumidero inferior de la unidad. Añada el agua hasta que el indicador diga que el tanque de agua esté lleno. El agua se fugará de la unidad si está demasiado llena.
  • P: ¿En la puesta en marcha, el aire tiene un ligero olor?

    Normalmente un refrigerador evaporativo puede producir un olor ligero durante su puesta en marcha. Para eliminar este olor, haga funcionar la unidad por una hora, drene toda el agua en el tanque y agregue el agua fresca. Si el olor persiste, repita los procesos arriba mencionados hasta que sea eliminado.
  • P:¿Con qué frecuencia debo llenar la unidad móvil?

    El período de tiempo variará según la sequedad del aire y la velocidad a la que el refrigerador esté funcionando. Por lo general el agua suministrada debe durar desde un día a medio día, porque diseñamos el tanque para 8 horas de uso o 4 horas de consumo.
  • P: ¿Puede funcionar en seco la bomba?

    La unidad puede funcionar en forma segura sin agua en el tanque. Esto causará ningún daño al refrigerador o la bomba de agua. Nunca elija el refrigerador con la bomba sumergible que es normalmente utilizada en un recipiente de vidrio de pescado. Se quemará cuando exista una falta de agua y causará un peligro.